Los habitantes de Ubalá, Junín y Gachetá contarán con el servicio de gas domiciliario. El costo total del suministro de gas natural domiciliario a tres municipios de la provincia del Guavio fue de 5.180 millones de pesos y espera beneficiar a 2.950 familias


Más de $5 mil millones se invertirán en la Provincia del Guavio, con el fin de brindar a la comunidad de esta región el servicio de gas natural domiciliario, el cual beneficiará a 3 mil familias del sector. El anuncio fue hecho por el Secretario de Minas y Energía de Cundinamarca William Garcia Fayad, quien socializó la iniciativa en Ubalá, Junín, y Gachetá.

En este sentido, el funcionario se reunió con las alcaldes de Ubalá, Luis Alberto Bejarano; Junín, William Alberto Acosta, y Gachetá, Mónica Romero Parra, autoridades municipales, concejales y comunidad beneficiada a quienes socializó el proyecto de la instalación del servicio de gas natural domiciliario, que beneficiará a más 3 mil familias de la región y tendrá un costo de $5.180 millones.

El suministro de gas natural domiciliario es uno de los compromisos del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz en el Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida y para hacerlo viable la administración departamental y los alcaldes municipales entregan subsidios del 50% a las familias de los estratos 1 y 2 para la cancelación de los derechos de conexión de servicio.

Durante el presente año también se han efectuado socializaciones en los municipios de Villapinzón, Chocontá, Guasca, Sesquilé, Gachalá y Gama.

Para el año 2014, 19 nuevos municipios de Cundinamarca se beneficiarán del servicio del gas natural, completando en total 59 municipios durante la administración vigente.