Las nuevas áreas cuentan con 25 camas digitales y renovación de la infraestructura para facilitar y agilizar la prestación de servicios para todos los usuarios.


El Hospital Salazar en este municipio renovó completamente su servicio de hospitalización y la central de enfermería con la puesta en servicio de 25 camas digitales y la modernización de la infraestructura de estas áreas, lo que permitirá el bienestar y adecuada recuperación de los pacientes y usuarios.

“Para la administración departamental y para la Secretaría de Salud, es satisfactorio inaugurar estos nuevos servicios; ver la alegría de la gente y de todos los funcionarios del hospital tan comprometidos en mejorar el servicio con humanización. Estos nuevos servicios garantizarán mayor comodidad y oportunidad en la atención integral de los pacientes y contribuirá en su recuperación… es un gran proyecto para la población de Villeta”, destacó el Secretario de Salud de Cundinamarca, Germán Augusto Guerrero.

El secretario de Salud se comprometió a gestionar cerca de $3.000 millones para la renovación general de la infraestructura del hospital, la sistematización de los centros de salud, el fortalecimiento de la telemedicina y de servicios como laboratorio clínico y fisioterapia, entre otros. Asimismo, los recursos permitirán mejorar los servicios de obstetricia y medicina interna y dotarlo con equipos biomédicos de última generación, como el mamógrafo para toda la región del Gualivá, lo que permitirá diagnosticar de manera temprana los casos de cáncer de seno que se puedan presentar y equipo de rayos X digital, además de una ambulancia nueva para atender poblaciones como Villeta y Útica.

“En asocio con la administración municipal y la Gerencia del Hospital, nos hemos propuesto construir un edificio para consulta externa y urgencias, lo cual cambiará completamente el sistema de atención en salud en esta región del departamento”, agregó el Secretario de Salud.