Cuando recibía la suma de 5 millones de pesos en efectivo, fue detenido en las calles de Fusagasugá, alias   ‘Antonio’, quien es señalado por las autoridades de extorsionar a pequeños comerciantes de Cundinamarca.  

Según  información entregada por el comandante del Gaula Cundinamarca, capitán Carlos Andrés Morales Vilamar, el sujeto al momento de la detención recibía la suma de 5 millones de pesos en efectivo, producto de llamadas extorsivas a un pequeño empresario de la ornamentación.

Luego de las respectivas labores de inteligencia, uniformados adscritos al Gaula adelantaron la investigación y el seguimiento que permitió dar con el paradero del hombre que se hacía pasar vía telefónica como miembro de un grupo subversivo con injerencia en el departamento de Santander.

Alias ‘Antonio’  fue detenido en vía pública de  la calle 24 frente al número 12 – 24 del barrio San Mateo de Fusagasugá y se le halló además en su poder, un teléfono y la suma de 250 mil pesos, elementos que le fueron decomisados.

El capturado y los elementos quedaron  a órdenes de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde fue presentado ante un Juez que determinará la pena por el delito de extorsión.