El grupo de danza de la Fundación Artística Gedam participará en el Qualifier All dance World en Orlando, Florida, Estados Unidos. Nuevamente la agrupación soachuna representará al municipio en un evento internacional.


Gedam-Soacha

Gedam-Soacha

Dentro del cronograma de actividades artísticas del país en este mes de mayo, también se resalta la participación del grupo de danza de la Fundación Artística Gedam, organización que surgió hace 17 años como resultado de un proceso realizado por varios artistas soachunos, ex estudiantes del Colegio Bolívar de Soacha.

La Fundación Artística Gedam está ubicada en la calle 13 # 8-88 Soacha centro, a una cuadra del parque principal, en dirección al Hospital Mario Gaitán Yanguas. Gedam (Grupo Experimental de Danza Moderna) nació en 1989 y este año está cumpliendo 30 años como agrupación y 18 como Fundación, siendo el referente de muchos grupos de danza urbana del municipio y algunos de Bogotá. Para su aniversario tuvo el honor de recibir un boleto directo a Orlando para concursar a nivel internacional.

Mariet de Ávila Heredia, directora de la fundación artística, dijo: “La sensación de competir en un escenario tan imponente, en un ámbito internacional, teniendo como contrincantes excelentes agrupaciones (16) y con la mayoría de bailarines como su primera competencia grande, hace que la satisfacción del deber cumplido sea indescriptible, sabiendo que en tu categoría eres el primero y que te has ganado el derecho a representar no solo a tu municipio, sino también a tu país”.

El nombre del municipio muy pronto estará cruzando fronteras, porque se ha demostrado que existe madera en el área del baile, tanto en la danza clásica como en la moderna, como en esta ocasión.

Para ser amantes del movimiento no se necesita una calidad técnica impresionante, basta con amar y querer el baile, como lo hacen los niños, niñas y jóvenes de Gedam.

Es de resaltar “el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, el acompañamiento de los padres y el sacrificio de cada uno de los bailarines; sus familias, los amigos, seguidores y administrativos hacen que se tenga la fuerza para continuar esta labor tan bonita como la de ofrecer espacios de sano aprovechamiento del tiempo libre a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio de Soacha”, chicos que dejaron todo en el escenario y esperan hacer lo mismo en Orlando Florida.

Quienes deseen ingresar a la Fundación Artística Gedam, pueden acudir a la calle 13 # 8-88 Soacha centro. Lo pueden hacer desde los 5 hasta los 23 años.

Gedam-soacha-

Gedam-soacha-

Por: Yineth Camila Castillo