Mas de mil uniformados pertenecientes al Departamento de Policía Cundinamarca se tomaron el fin de semana la zona rosa del municipio de Soacha con el fin de verificar los establecimientos que expenden licor para contrarrestar la adulteración del mismo.


3-74.jpg

80 bares, 110 vehículos, 73 motocicletas y 530 personas fueron registrados y verificados sus antecedentes por la Policía en la noche del sábado en las dos concentraciones de afluencia de público a sitios nocturnos de la municipalidad.

La General, Luz Marina Bustos Castañeda, encabezó y dirigió estos operativos que se han desplegado en todo el territorio nacional, en cumplimiento a las políticas de seguridad ciudadana ordenadas por el General José Roberto León Riaño, Director General de la Policía Nacional y que sin duda alguna arrojan hasta el momento importantes resultados en cuanto a la disminución de la criminalidad.

En lo que va corrido del año, los delitos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana se han disminuidos significativamente en el departamento de Cundinamarca. Lesiones personales -37%, hurto a personas -35%, hurto a vehículos -64%, riñas -6%, entre otros. Es así como la Policía ha concentrado todos sus esfuerzos con el fin de mantener la disminución de estos fenómenos delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia de los colombianos.

De igual manera en las diferentes comunas y barrios del municipio de Soacha, se vienen realizando campañas de prevención que ayuden al ciudadano a no ser victimas de acciones delincuenciales que afecten a la comunidad.