Con pocas palabras por situaciones adversas en su vida, se posesionó la concejal del partido de la U Liliana Rodríguez, luego de la renuncia de Andrés Jaramillo. Además, éste último recibió la medalla del Dios Varón por su labor realizada durante los dos años y medio en el cabildo municipal.


Liliana Rodríguez recibió el cargo en medio de una gran nostalgia por situaciones personales, aunque prometió trabajar incansablemente por el municipio de Soacha.

“El viernes pensaba decir muchas cosas, pero hoy no puedo porque mi señor padre sufrió un infarto ayer, mi mejor amiga Nohara Evelia tuvo un accidente, entonces sólo quiero decir que venimos a este Concejo a aportar, no lo hacemos por intereses creados, llegamos a comprometernos y a trabajar por mi amada Soacha porque tengo sentido de pertenencia por la ciudad. Le pido a Dios sabiduría y mucha tranquilidad, y muchos éxitos al concejal Andrés, sé que va a llegar muy lejos”, explicó la nueva integrante del cabildo.

Condecoran al saliente concejal Andrés Jaramillo

Por iniciativa de los concejales de Cambio Radical, Eleazar González y Giovanni Ramírez, el Concejo otorgó la medalla del Dios Varón al hoy exconcejal Andrés Jaramillo.

“Hoy queremos hacer este reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación que el exconcejal Andrés Jaramillo y toda su familia hicieron desde el momento que tomaron la decisión de aspirar al concejo municipal. Muchos de los presentes saben lo difícil que es consolidar la llegada a este recinto en un municipio que tiene una dinámica muy activa en el tema electoral, por eso hacemos este reconocimiento, sin dejar de lado que hoy los jóvenes tenemos una participación más activa en los procesos electorales, por eso hemos decidido condecorarlo a usted, a su familia, a su equipo de trabajo, además de reconocerles la muy difícil decisión de renunciar al cargo por el cual se luchó y se trabajó”, explicó el Concejal Giovanni Ramírez.

Andrés Jaramillo, en un llamativo discurso de despedida, habló de su experiencia durante los 30 meses que estuvo en el Concejo, recordando a cada uno de sus integrantes, especialmente a Héctor Cuesta y Gloria Uribe como compañeros de bancada, sin dejar de lado el reconocimiento a Norberto Cuenca por sus consejos y apoyo.

“Estoy muy agradecido por esta proposición hecha por los concejales Eleazar González y Giovanni Ramírez, son personas a las que les aprendí muchísimo porque tienen un liderazgo intachable frente a los manejos del municipio y al ejercicio de control político desde esta Corporación”, aseveró Jaramillo.

Reconoció que cada concejal piensa diferente, pero aseguró que el desarrollo de la ciudad le interesa a todos.

“Nunca pensé en renunciar, creo que todos los que llegamos al concejo lo hacemos para terminar, pero las mismas personas que votaron por mí fueron los que apoyaron mi renuncia, aunque hoy me preguntan, ¿y ahora qué?, pues les respondo que ahora vamos por más”, recalcó.

Jaramillo agradeció la condecoración y aseguró que es una medalla que muchos quisieran tener, al tiempo que aseguró incluir todas las sugerencias para alimentar un nuevo proyecto que emprendió con el apoyo de un buen grupo de personas del municipio.

“Todas esas sugerencias y recomendaciones las recojo con alegría y las uno a un gran proyecto que nació hablando con los enfermos del Hospital, con los jóvenes de la cárcel de Zaragoza, con las madres comunitarias, con el habitante de calle, con los discapacitados, madres cabeza de hogar, con la Policía, los militares, los medios de comunicación, allí nace Soacha responsabilidad de todos, un proyecto que no tiene color político porque hoy no hago parte de ningún partido”, anotó.

Finalmente, Andrés Jaramillo habló de Soacha responsabilidad de todos como “un proyecto muy sano que está abierto a cualquier candidato a la alcaldía, al concejo, a las JAC y JAL, a los senadores, diputados, profesionales y no profesionales, es un proyecto de todos y para todos, porque Soacha no es responsabilidad de una persona, es responsabilidad de todos, de quienes vivimos en esta gran ciudad. En adelante seré un embajador del concejo que hablará cosas buenas de la Corporación y de los liderazgos que hay acá, por eso termino con un mensaje de armonía y calidez de este Concejo para toda la ciudadanía del municipio”.