Una sorpresiva decisión fue la que tomó ayer en la tarde el acalde Iván Moreno al notificar la salida del secretario de Educación Ignacio Castellanos y conocerse el nombramiento del licenciado Gerardo Rodríguez como nuevo titular de esta dependencia.


Mucho se especulaba de la suerte del hoy ex secretario debido a la polarización que despertó su cargo. Por un lado se hablaba de las excelentes relaciones con la Ministra de Educación, lo que sin duda lo hizo más fuerte y le permitió consolidarse en la Secretaría; pero así mismo hay quienes aseguran que desde que llegó el alcalde Moreno fue uno de los que estuvo en la mira para buscarle reemplazo. Cuando ya todos daban por hecho que Castellanos Anaya se mantenía en el cargo, al finalizar la tarde de ayer se conoció de su salida.

Su reemplazo fue inmediato y el alcalde Moreno se inclinó por el licenciado Gerardo Rodríguez, un directivo docente reconocido en Soacha y a quien se le atribuye ser el pionero de la calidad educativa en el municipio.

Una vez se conoció su nombramiento, algunos educadores se atrevieron a manifestar que el licenciado Rodríguez es uno de los docentes más versados en el tema de la pedagogía educativa. Incluso se le atribuyen éxitos en las pruebas Icfes debido a los buenos resultados mostrados en las Instituciones educativas que ha orientado.

El licenciado Rodríguez viene de dirigir la Institución Educativa Ciudadela Sucre y ahora se enfrenta a una de las secretarías más visibles del municipio, teniendo en cuenta que Soacha está certificada por el Ministerio de Educación.

Hay nuevo Director de Presupuesto

Ante la renuncia de William Moncada a la Dirección de Presupuesto, en la tarde de ayer también se conoció que el alcalde Iván Moreno le ofreció este cargo al licenciado Jorge Eliseo Rojas, quien manifestó su inmediata aceptación.

Rojas retorna a la Dirección de Presupuesto debido a que en el pasado ya había ocupado el mencionado cargo.