Con el objetivo de establecer los parámetros de entrega de la estación de integración San Mateo y acordar fechas para el funcionamiento de la misma, el gerente de Transmilenio, Sergio París, hizo un recorrido por la nueva infraestructura que se inaugurará en los próximos días.


Durante el recorrido se establecieron compromisos entre la Alcaldía Municipal de Soacha y Transmilenio para el desarrollo final y entrega de la obra.

“Estoy muy satisfecho con la infraestructura de la estación intermedia para la futura integración dentro del Sistema Troncal, tomamos nota del desarrollo de la obra y se hicieron compromisos para la entrega de la misma”, dijo París.

El mandatario de los soachunos, Juan Carlos Nemocón, se mostró satisfecho por la visita y se comprometió a entregar las obras a la empresa Transmilenio a mediados del mes de abril para que ellos realicen el sistema de torniquetes y la adecuación de cableado estructurado para el sistema de facturación y tarifa, con el fin de poner en funcionamiento la Estación de Integración San Mateo. “Esta visita es la evidencia que es una obra terminada, que los dos detalles que hacen falta y que son relacionados con servicios públicos de energía y acueducto los tendremos resueltos en poco tiempo para que Transmilenio empiece a dimensionar y a planificar las acciones inmediatas para finalizar la obra y entregarla a la comunidad”, manifestó el alcalde.

Servicios que prestará la Estación de Integración San Mateo

Mientras entran en operación las rutas alimentadoras, la estación permitirá un ingreso peatonal para que los usuarios accedan no solamente por el puente peatonal San Mateo, sino que lo podrán hacer por el interior de la estación y por el puente pago llegar a los vagones.

La estación contará también con 754 cicloparqueaderos, espacios equipados para que los usuarios ingresen a la estación, guarden de manera gratuita sus bicicletas y continúen su traslado hacia los buses de Transmilenio.

Otro de los servicios que prestará son los buses duales para atender la demanda de usuarios de Soacha, que saldrán de la Estación de Integración San Mateo, tomarán la Calle 22, ingresarán a la calzada exclusivo de Transmilenio y llegarán hasta el Portal del Sur, donde los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a todos los servicios troncales del sistema.