Nueve organizaciones delincuenciales, la captura de 63 personas y la incautación de armas, munición, celulares y estupefacientes, fue el resultado de la operación.

En el sector de San Mateo, Soacha, se realizó la desarticulación de la organización delincuencial “Los del Puente”, la cual se dedicaba al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se lograron 6 capturas por orden judicial, la incautación de 1 arma de fuego tipo revolver, munición consistente en 30 cartuchos calibre 38 mm, 4 Celulares y 129 gramos marihuana.

La líder de esta organización era una mujer de 46 años, la cual tiene investigaciones judiciales por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde cumplió su condena en el año 2013;  además sus 2 hijos se encargaban de las financias y recolección del dinero a los expendedores.

Otros operativos:

Cota.  Se desarticuló la organización delincuencial “Los Barbachos”, que se dedicaban a los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se logró la materialización de 5 capturas por orden judicial, además de la incautación de 5 teléfonos celulares y aproximadamente 60 gramos de bazuco.

Madrid, Cundinamarca. Bajo la operación “Hades”, se desarticuló la organización delincuencial “Los Chapos”, quienes se dedicaban a los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se lograron 7 capturas por orden judicial y la incautación de 6 gramos de bazuco, 4 celulares y 3 bicicletas.

Chía. Se efectuó la desarticulación del grupo delincuencial “Los Servilletas”. Se realizaron 4 capturas por orden judicial y la incautación de 4 celulares, 20 gramos de cocaína, imputándoles los delitos de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Sopó.  Con la operación “Sol Naciente”, se desarticuló el grupo delincuencial común organizado autodenominado “Los Yayitas”. Se lograron 10 capturas por orden judicial, entre ellas 9 hombres y 1 mujer, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes bajo la modalidad de domicilio o encargo, utilizando diferentes puntos de encuentro ubicados en el municipio de Sopó, además, se incautaron 3 terminales móviles.

Cajicá. Mediante la operación “Heron” se desarticuló el grupo común organizado “Los del Riel”, se realizó la captura de 9 personas por orden judicial, entre ellas 8 hombres y 1 mujer extranjera, además de  la incautación de 7 equipos terminales móviles.

Girardot. En la operación “Domum” se llevó a cabo la desarticulación de la organización “Los Repartidores”, logrando la materialización de 8 capturas por orden judicial, entre ellas 7 hombres y 1 mujer, quien era la líder de este grupo.

Puerto Salgar. Se desarticuló el grupo delincuencial autodenominado “Los Domicilios”, se logró la captura de 6 personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la incautación de 5 celulares, 9.7gramos de marihuana.

Gachetá. Se efectuaron 8 capturas por orden judicial y 1 notificación, se logró la desarticulación del grupo delincuencial “Los de Afuera”, quienes comercializaban estupefacientes como la marihuana y el bazuco, mediante la modalidad contra entrega dentro de una vivienda y un establecimiento dedicado a la compra y venta de elementos usados, siendo este un distractor para las autoridades. También tenían zonas referenciadas para la venta de estas sustancias.