Giovanni Ramírez es un soachuno de 38 años de edad que busca ser alcalde del municipio en el que nació. Se graduó como bachiller del Colegio Bolívar, una de las instituciones más representativas y reconocidas de Soacha; desde muy joven tuvo que vivir una de las realidades de muchos soachunos, ya que  trabajaba y estudiaba en Bogotá, hecho que le generaba salir muy temprano y llegar al municipio a altas horas de la noche; aun así terminó  sus estudios como profesional en Relaciones Económicas Internacionales.

Giovanni Ramírez es padre de una niña de 14 años, felizmente casado con su amor de toda la vida, lleva 20 años de matrimonio, un hombre comprometido con su hogar y su familia. Su padre  es también un soachuno raizal, su madre una soachuna por adopción, ambos trabajaron fuerte para sacar adelante a tres hijos, el mayor Giovanni, seguido de dos mujeres.

Giovanni es un estudiante incansable, también es Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos, y hace apenas tres meses se graduó como Especialista en Gestión de Ciudad y Territorio. El candidato se ha preparado para ser el alcalde de su municipio. Ramírez es un creyente en Dios, a quien le agradece la posibilidad de tener una gran familia que lo ha motivado a salir adelante, a estudiar, a ser una persona de bien.

En cuanto a su experiencia, fue director de la Oficina del Fondo Nacional del Ahorro en el municipio de Soacha, allí entendió la importancia de poder materializar los sueños de los soachunos al obtener una vivienda propia. En su paso por el Concejo Municipal fue presidente de la Corporación en  dos oportunidades, ejerciendo un eficaz control político en el marco de la vigilancia y el control de los presupuestos;  su labor fue intachable en sus actuaciones administrativas y políticas. Hoy, Giovanni Ramírez cuenta con una hoja de vida transparente, lo que le permite darle la cara a la ciudadana en esta contienda electoral que desde ya se vive.

El candidato por el partido Cambio Radical ha visto la transformación de Soacha en los últimos años,  es por eso que quiere llegar a ocupar el máximo cargo de los soachunos y poder contribuir con el desarrollo de la ciudad en términos de política pública, aportándole desde sus estudios, su experiencia, y su caminar en el municipio que lo vio nacer y crecer.