Facatativá le cantó a la vida y a la paz

Una noche despejada bajo el velo de la luna llena engalanó el escenario del Parque Principal para el Segundo Concierto “Un solo canto por la vida”, evento que contó con la participación de 150 artistas locales y una nutrida asistencia del público.



El evento contó con masiva asistencia de los facatativeños.

Con el propósito de rendir homenaje a la vida y a la paz, como ocasión de la Semana Mayor, la Administración Municipal llevó a cabo con total éxito la segunda edición de este gran evento bajo la dirección de maestros de renombre nacional como Manuel Monroy, Armando Monroy, César Villamil, Ricardo Piedrahita y Leonardo Pabón.

La banda sinfónica de Facatativá acompañada del Mariachi Integrado de Facatativá y las voces de la Fundación Monluar, la Coral Giovale y 12 solistas, entre ellos los niños Ana María Monroy y Juan Esteban Nieto, entre otros artistas, dejaron claro el alto nivel del talento local interpretando temas desde «Adagio” de Tomaso Albinoni, hasta “Carmina Burana” de Carl Orff; pasando por diversos temas de géneros pop y mariachi.

El repertorio de 16 piezas musicales logró despertar la emoción y ovación de las más de 2 mil personas del público asistente, quienes disfrutaron por espacio de más de dos horas del concierto a pesar del frío de la noche de plenilunio.

Pablo Malo García, Alcalde Municipal, anticipó la continuidad en el presente cuatrienio de este concierto, que se viene realizando desde el año 2014 con el fin de impulsar el talento de los artistas locales. Asimismo, el mandatario comentó sobre el compromiso de la administración con el fortalecimiento de la Secretaría de Cultura y Juventud, entidad que es coordinada por Sandra Correales, quien resaltó la importancia de abrir esta clase de espacios que buscan recuperar la cultura, el sano aprovechamiento del tiempo libre y el disfrute en familia.

La Administración Municipal invita a la comunidad a seguir apoyando esta clase de eventos, que dan cuenta del potencial del talento local y la importancia cultural de Facatativá para la Provincia Sabana de Occidente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp