Gobernación asigna $500 millones a ediles de Soacha para realizar un proyecto en el municipio

No solo a los ediles de Soacha se les asignó presupuesto, igual sucedió con los otros cinco municipios de Cundinamarca donde existen JAL.

El anuncio del gobernador Nicolás García Bustos se hizo durante el Primer Encuentro Departamental de Ediles realizado recientemente en la ciudad de Girardot, y que tuvo como propósito adelantar capacitaciones por parte de la Escuela Superior de Administración Pública, en temas como régimen político y municipal.

«El eje central, y lo que quiero anunciarles aquí, es que hemos dispuesto de $500 millones por municipio, $3000 millones en total, para proyectos de la mano con los ediles. Así que hoy quiero dejarles la tarea para que el 31 de agosto atendamos junto con el secretario de Gobierno a los ediles de cada municipio en la Gobernación, para que me muestren cuál es el proyecto que van a realizar con los recursos que se asignan«, anunció el Mandatario cundinamarqués.

Así las cosas, los municipios de Pacho, Guaduas, Girardot, Soacha, Fusagasugá y Zipaquirá, en los que existen Juntas Administradoras Locales, podrán disponer de estos recursos.

Es importante resaltar que este evento contó con la presencia de 108 ediles y de los secretarios de todas las entidades del orden central y descentralizado de la Gobernación, con el propósito de gestionar necesidades específicas de las comunidades y, de esta manera, encontrar soluciones de manera conjunta.

cargando...