La Gobernación entrega ayudas humanitarias y alberques temporales en Quetame. Cáqueza, Fosca, Quetame, Guayabetal y Gutiérrez afectadas por fuertes lluvias.


En respuesta a las emergencias que se han presentado en las últimas horas en algunos municipios de Cundinamarca, la administración departamental activó el sistema departamental de gestión del riesgo con el fin de atender de manera inmediata y apoyar a las autoridades locales y comunidades.

Según el informe entregado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y del Desastre (Uaegrd) departamental, en los municipios de Cáqueza, Fosca, Quetame, Guayabetal y Gutiérrez, Cundinamarca amaneció con situaciones de emergencia por fuertes lluvias en estas localidades.

“Desde el momento en que se notificaron las alertas tempranas, dimos instrucciones para trasladar personal técnico y operativo de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y del Instituto de Infraestructura y Concesiones y las Empresas Públicas de Cundinamarca para apoyar a los alcaldes y las comunidades, activando de forma simultanea los consejos municipales de gestión del riesgo”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.

En las próximas horas se realizará un consejo regional de manejo de Desastres.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca