A la fecha han realizado su liquidación 350 mil contribuyentes. En la vigencia 2015 lo hicieron 859.859.


Hasta el viernes 27 de mayo hay plazo para realizar la liquidación del Impuesto sobre Vehículos Automotores matriculados en el departamento de Cundinamarca, con el 10 % de descuento.

Por ello, el subdirector de Impuesto sobre Vehículos, Rafael Infante Galindo, extiende la invitación a todos los contribuyentes que aún no hacen el pago respectivo, para que se acerquen lo más pronto posible al Centro Único de Atención al Usuario (CUAC), ubicado en la Gobernación de Cundinamarca, gobernación o realicen su liquidación desde el portal impuvehiculo.cundinamarca.gov.co.

“Es de vital importancia que el ciudadano aproveche esta semana y no espere hasta el viernes 27 de mayo, que es el último día con descuento del 10 % para la vigencia 2016”, indicó el funcionario.

Recuerde que si usted matricula su vehículo en el departamento de Cundinamarca obtendrá, como beneficio, un descuento del 50% en el impuesto vehicular del año 2017 y, adicionalmente, un descuento del 20% en 2018.

Importante tener en cuenta que en el portal impuvehiculo.cundinamarca.gov.co, disponible desde el pasado 4 de mayo, podrá realizar su liquidación en línea. Sin embargo, si prefiere adelantar el trámite de manera personal, puede acercarse al CUAC y luego hacer el pago en el Banco Davivienda ubicado en la Plaza de la Paz de la sede administrativa departamental o en el punto de pago móvil que esta entidad bancaria ha dispuesto en el parqueadero.

Centro Único de Atención al Contribuyente (CUAC). Gobernación de Cundinamarca, calle 26 No. 51-53, Torre Beneficencia, Piso 1. Teléfonos 7490000 y 018000911899. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.​

Fuente: Gobernación de Cundinamarca