Consolidar las unidades productivas artesanales del Departamento es el propósito de la capacitación que inicia este martes 15 de febrero con el apoyo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca y la Fundación Mambe Shop.


El proceso de capacitación es para personas vinculadas a esta actividad, e incluye temas específicos de calidad y sostenibilidad.

La iniciativa contempla la atención de 250 artesanos residentes en las provincias de Alto Magdalena, Tequendama, Sumapaz, Soacha, Sabana Centro y Occidente, Guavio, Almeidas, Gualivá, Ubaté, Bajo Magdalena y Río Negro.

Precisamente en el Municipio de Soacha el proceso está siendo coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico, que para el próximo 15 de febrero ha programado una reunión a las 9am en la Universidad de Cundinamarca, a fin de explicar a los interesados en qué consiste el proyecto y cómo pueden hacer parte de él.

“Pueden participar aquellos artesanos que posean una idea de negocio con una línea de producto definida y que tenga opción de desarrollo, dentro de lo cual se privilegiará a aquellas que logren asociar dos o más emprendedores. Se priorizará sobre los artesanos que manejen productos naturales como fibra vegetal, resina, cerámica, carbón, piedra y lana o semillas; también a quienes trabajen sobre telas en algodón, vidrio, cintas y bisutería, además de los artesanos que trabajen técnicas de bordado, confección manual o con máquina y aquellos productos elaborados en material reciclado o reutilizado que no vaya en detrimento del Medio Ambiente. Los temas que se trabajarán en la capacitación serán la innovación en sus productos, el diseño y fortalecimiento empresarial, además del mejoramiento del tributo de sus productos”, explicó Sandra Rodríguez, Directora de Desarrollo Económico.

Son seis sesiones de capacitación que serán impartidas por Mambe Shop en las cuales aparte de los mencionados temas, se hablará de otras áreas que se pueden trabajar en este campo como el mercadeo y la administración de un negocio.

Cabe recordar que los interesados deben desarrollar su actividad en cada una de las provincias nombradas, poseer certificado de Cámara de Comercio y presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Para mayor información se puede acudir a la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en el segundo piso de la Alcaldía Municipal, este lunes de 8 am a 5 pm, o llamar al teléfono 7305500 ext. 153.