En una visita sorpresa al lado del gobernador Andrés González, el Presidente de la Junta del Fondo de Calamidades y Adecuación, Jorge Londoño, hizo un breve recorrido por el sector de Loma Linda y La Capilla para verificar la aplicación de las ayudas y el traslado de los damnificados.


Londoño reveló que vino a Soacha por invitación del gobernador con el fin de conocer de primera mano la situación de las familias damnificadas por el invierno, las obras que se están adelantando en el área para mitigar los riesgos y las dificultades por las que atraviesan las familias; “es para nosotros muy importante tener esta información y ver cómo avanzar para poder atender mejor las consecuencias de esta ola invernal”.

Reconoció que a raíz del invierno hay situaciones muy graves, pero destacó que se ha reaccionado con mucha energía y decisión, y se han tomado las acciones adecuadas. “Da mucha satisfacción que la comunidad esté reconociendo los beneficios que se han traído y si bien es cierto hay mucho por hacer, vamos en la dirección correcta”, explicó.

Aseguró que desde ‘Colombia Humanitaria’ se están agilizando los subsidios para los damnificados, pero advirtió que éstos obedecen únicamente al registro de las personas que resultaron afectadas y que se encuentran en el censo.

Entre tanto el alcalde designado, Iván Moreno, confirmó que en Loma Linda sólo queda una familia por evacuar, pero que en La Capilla se está trabajando para convencer a quienes se resisten a abandonar el lugar. “Con respecto a los arriendos que hemos venido apoyando, la gente comienza a ver que esta es una respuesta integrada donde todos estamos respondiendo, pero es claro que se requiere la evacuación para poder seguir cumpliendo, porque el riesgo es inminente”, aseveró.

Reacciones de la visita del pasado sábado: