El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes) presentó el programa de alto rendimiento “Plan estrellas” que reconoce y exalta  a los deportistas de todos los municipios de Cundinamarca.

El evento contó con la participación de más de 280 deportistas, medallistas de Tokio 2020 y de mar y playa,  así como entrenadores y presidentes de liga de las diferentes categorías deportivas representativas de Cundinamarca.

“Con el lanzamiento de plan estrellas nos preparamos para los Juegos 2023. El próximo año a todas las personas y deportistas que se encuentran en Plan estrellas les entregaremos un incentivo económico durante 11 meses para que se puedan dedicar a su entrenamiento”, explicó Olga Liliana Ramírez, gerente de Indeportes.

Vale la pena destacar que el departamento le brindará a este grupo de representantes del deporte el entrenamiento necesario y tiene a su disposición la Casa del deportista que cuenta con un equipo biomédico, médicos deportòlogos, fisioterapeutas, nutricionistas  y trabajadoras sociales que trabajan en pro del desarrollo integral de estos deportistas.

Entre los incentivos económicos realizados por parte de la entidad, como un estímulo por su representación,  se destacó el de los deportistas que dejaron en alto al departamento y a Colombia en los juegos de Tokio 2020, como Gisell Natalia Prada Pachón. en natación y Juan José Betancourt Quiroga, en ciclismo.

“Estoy muy agradecida, porque desde que entré a Cundinamarca a ser deportista en el Plan estrellas, siempre he contado con el apoyo. lo que me ha ayudado a entrenar y costear mis gastos. Muy agradecida con Cundinamarca, esto me motiva muchísimo más a seguir entrenando y a seguir dando lo mejor se mí” expresó Gisell Natalia Prada Pachón.