Gobernación de Cundinamarca firma convenios con 83 juntas de acción comunal de Fusagasugá

El valor de los convenios con las juntas de acción comunal de Fusagasugá asciende a $4.150 millones. Igualmente se invertirán $30 mil millones en la vía Pandi-Venecia-Cabrera.

El Instituto Departamental de Acción Comunal-Idaco, firmó 83 convenios solidarios para obras de impacto social y comunitario, con igual número de juntas de acción comunal de Fusagasugá.

Lo anterior, como resultado de la convocatoria realizada en el municipio, dirigida al fortalecimiento de las organizaciones comunales de Cundinamarca.

«Celebro la firma de estos convenios porque no hay otro departamento en el país que trabaje con esta línea de acción basada en la entrega de recursos a los organismos comunales para que sean manejados por ellos mismos», afirmó el Gobernador Nicolás García.

Así mismo, el mandatario departamental llegó hasta Cabrera, provincia del Sumapaz, para anunciar una inversión de $30.000 millones destinados al mejoramiento de la vía que une a este municipio con el de Pandi, además de otros proyectos de gran beneficio para la comunidad como las placa huellas y otras obras adelantadas por las juntas de acción comunal (JAC).

Además, el Gobernador reiteró varios compromisos como la entrega de un compactador y una ambulancia; el mejoramiento de la entrada al Centro de Salud; más de $600 millones para la Concha Acústica del parque principal; proyectos de apoyo para mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores; 500 Tarjetas de Progreso Agropecuario a campesinos, adicionales a las ya 500 que se han entregado.

Finalmente, dijo que este municipio ha sido priorizado con maquinaria amarilla; la segunda fase del coliseo en el sector Alto Ariari; y el mejoramiento del parque principal, entre otros proyectos en beneficio de la comunidad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp