Ley seca en Bogotá durante la posesión de Gustavo Petro

Se resolvió la duda y la Alcaldía Mayor dio a conocer el Decreto 319 mediante el cual se establece Ley seca en Bogotá durante la posesión de Gustavo Petro. No será en toda la ciudad.

De acuerdo al Decreto 319 del 5 de agosto de 2.022, la Ley Seca en Bogotá regirá desde las 6:00 p.m. del sábado 6 de agosto hasta las 4:00 a.m del lunes 8 agosto.

Pero la restricción de expendio y consumo de bebidas embriagantes no tendrá vigencia en toda la ciudad. En esta parte, el decreto dice textualmente:

“Se adoptan medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C., con la ocasión de la posesión presidencial del período 2022 – 2026, en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida Circunvalar entre calles 19 y avenida Comuneros”.

Lo anterior significa que solo en el perímetro señalado rige la Ley Seca en Bogotá, en el resto de la ciudad no se aplicará la medida.

Lo que se debe tener en cuenta es que en el perímetro señalado se restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos desde las 6:00 p.m. del sábado 6 de agosto hasta las 4:00 a.m. del lunes 8 agosto.

Igualmente, el decreto distrital también prohíbe la circulación de vehículos motorizados y no motorizados en el perímetro señalado, es decir entre la carrera 10 hasta la avenida Circunvalar entre calles 19 y avenida Comuneros, al igual que el acceso vehicular y peatonal al Cerro de Guadalupe entre las 0:00 y las 24 horas del domingo 7 de agosto.

Quien incumpla la medida, se hará acreedor a las sanciones estipulada en la ley.

cargando...