Un total de ocho parques infantiles entregó la secretaría de Integración Regional de Cundinamarca para fomentar la implementación de espacios de integración mediante acciones de fortalecimiento y participación en el desarrollo cultural y deportivo de la población cundinamarquesa.


«Dentro de las apuestas del plan de desarrollo Unidos podemos más impactaremos a la población infantil de los municipios de Soacha, Subachoque, Villeta, Pacho, Anolaima, Ubaque y Ubaté, donde llevamos parques infantiles adecuados a sus necesidades», manifestó Jaime Torres Suárez, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

La iniciativa contó con una inversión cercana a $60 millones para una dotación, por parque, de una plataforma cuadrada, un techo, un rodadero, una escalera, un pasamanos, un muro de escalar, una argolla y trapecios, dos manijas rodadero, un columpio de dos puestos y un encierro.

«Este proyecto busca integrar las comunidades con las Juntas de Acción Comunal para que podamos lograr que los niños y los jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades lúdicas y deportivas. Los parques llevaron alegría y felicidad a los niños y contribuyen, además, al desarrollo socioeconómico, cultural y lo más importante, deportivo de la población cundinamarquesa», agregó Torres Suárez.

La entidad departamental suscribió acta de entrega con cada uno de los municipios favorecidos, donde las alcaldías son responsables del mantenimiento de los parques.

La entrega contribuye al aprovechamiento del tiempo libre por parte de los niños generando comunidades de paz mediante la socialización y el compañerismo.