Aníbal Gaviria fue notificado por el Ministerio del Interior sobre la decisión de dejar sin efectos la suspensión de su cargo.

En ese sentido, Gaviria Correa vuelve a asumir como mandatario de Antioquia.

El Ministerio del Interior se pronunció de esta forma a propósito de la orden del Tribunal Superior de Medellín de otorgarle la libertad al gobernador, que estaba en detención domiciliaria desde el pasado 5 de junio por una medida de aseguramiento dictada por la Fiscalía General.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado en reemplazo de Gaviria Correa, volverá a su cargo de secretario de Gobierno.

«Comoquiera que las situaciones fácticas que acarrearon su suspensión como gobernador del departamento de Antioquia y la designación en encargo del doctor Luis Fernando Suárez Vélez en tal empleo han desaparecido, se tiene que operar el decaimiento de los decretos 821 y 1246», dice la notificación enviada al mandatario departamental, citada por un comunicado.

Así las cosas, este domingo a las 7:05 p.m., Gaviria Correa hará su primer pronunciamiento público televisado en su regreso al cargo de gobernador de AntioquiaSerá transmitido por Teleantioquia.