Nicolás García insistió en que el diálogo, sin bloqueo, es la salida frente a las problemáticas sociales.

El gobernador, Nicolás García Bustos, se refirió a la gestión de la Administración Departamental de cara a las diferentes jornadas de manifestaciones que desde hace más de 30 días se han venido desarrollando en Cundinamarca, resaltando los logros que se han alcanzado fruto del diálogo establecido con los representantes de los diferentes sectores que encabezan el Paro Nacional.

“Hemos venido adelantando muchas reuniones, diálogos y acuerdos puntuales sobre temas que nos corresponden como departamento, y hemos trasladado otras inquietudes al Gobierno Nacional. El sector transportador, en corredores como el del Tequendama, la Vía al Llano, la calle 80, la calle 13 han logrado tener acuerdos que ya hoy se están materializando. Hemos podido hablar también con quienes se han visto afectados: pequeños productores, sector campesino, hemos hablando con estudiantes, con colectivos culturales, y hemos ya desplegado una agenda de trabajo real”, señaló García Bustos.

De igual forma, el mandatario anunció que se busca que el decreto de matrícula cero para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca se convierta en una Política Pública de carácter permanente, y que desde la Agencia Pública de Empleo se priorizó a los jóvenes para brindarles más oportunidades de trabajo.

Así mismo, dentro de las modificaciones al Plan Departamental de Desarrollo, presentadas ante la Asamblea, se incluyó un capítulo con recursos adicionales y con asignación presupuestal para nuevas metas enfocadas, principalmente, en este sector de la población.

Finalmente, el gobernador ratificó la importancia de adelantar conversaciones con los líderes de las manifestaciones, “todos los sectores con los que hemos dialogado han logrado tener una salida y una solución juiciosa, de la mano de los alcaldes y las alcaldesas. Otros trabajos los estamos adelantando con el Gobierno Nacional pero siempre ratificando que el diálogo, sin bloqueo, es la salida”.