​Los alcaldes municipales deberán enviar censo y reportes de personas perjudicadas.Las provincias donde se ha presentado con mayor fuerza al fenómeno climático son las de Oriente y Ubaté


Hasta el momento, 11 municipios de Cundinamarca se han reportado afectaciones de hasta 11.000 hectáreas de cultivos por las fuertes heladas. Por esta razón, la Gobernación de Cundinamarca dispondrá de un acompañamiento y auxilio económico para los agricultores perjudicados.

Para que se den dichas ayudas, los alcaldes de los municipios deberán presentar el censo de personas afectadas y el reporte de cada caso.

“Estamos haciendo un llamado a todos los alcaldes de Cundinamarca, que tengan afectación por la heladas, para que nos hagan llegar sus reportes a la Unidad de Riesgo o a la secretaría de Agricultura para poder atender con ayudas y apoyos, de manera inmediata, a los campesinos,” indicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Igualmente, los agricultores damnificados podrán registrar sus pérdidas en las oficinas de la Umata en cada municipio. Después de dicho proceso, la ayuda comenzará a gestionarse con los bancos locales, en particular con el Banco Agrario.

Por último, García Bustos invitó a los agricultores a no dejar de hacer sus riegos en los cultivos por la noche y en la madrugada