Se dio apertura a la válvula del acueducto de la cabecera municipal Bellavista en Bojayá, Chocó. Con este acto, el Gobierno Nacional entrega a la comunidad las obras de optimización del acueducto, que permiten que los habitantes del área urbana puedan contar con un 100% de cobertura de agua potable.

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, se mostró complacido con este primer acto del año 2020 en el Chocó que que ratifica el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones.

«Hoy celebramos la entrega de las obras de optimización del acueducto de la cabecera municipal de Bojayá, una obra que le cambia la cara al municipio y que beneficia a cerca de 2 mil bojayaseños con agua potable», informó el Ministro Malagón, quien invitó al gobernador de Chocó, Ariel Palacios Calderón, y al alcalde de Bojayá, Edilfredo Machado Valencia, a trabajar de la mano del Gobierno Nacional en pro del desarrollo de la región.

El Ministro indicó que con las obras de optimización realizadas se garantizará una continuidad de más de 20 horas al día del servicio de agua, que con el acompañamiento apropiado y una correcta gestión de demanda se podría aumentar a 24 horas.

«Este proyecto representó una inversión superior a los $4.500 millones, aportados en su totalidad por el Gobierno Nacional y permitirá distribuir agua potable, reduciendo las enfermedades y el costo para las familias que antes debían comprar agua», puntualizó el Ministro, quien a su vez anunció inversiones en materia habitacional.

«Hoy el programa Casa Digna, Vida Digna hace presencia en el Chocó y se convierte en una realidad. Iniciamos con las primeras 60 intervenciones de conexiones intradomiciliarias y pisos que beneficiarán a 30 familias de bajos ingresos de la región», concluyó Malagón.