Tras los deslizamientos originados por las intensas lluvias, que se registraron en las últimas 24 horas, el gobernador Andrés González, decretó la alerta roja en el municipio de Nemocón, donde hay más de 100 familias afectadas.


Al respecto, el Mandatario Departamental, quien se encuentra en la zona afectada manifestó que las lluvias no cesan y que las alcantarillas quedaron insuficientes. “Esta diluviando de manera sin precedentes en Nemocón, tenemos el desbordamiento de quebradas y el alcantarillado resultó absolutamente insuficiente ya se han inundado varias casas de manera que estamos organizando con el Alcalde, con la Policía, con el Ejército para la evacuación de las casas y organizar un plan de reubicación temporal”, declaró

González Díaz, indicó que a las familias afectadas se les dotará de ayudas humanitarias y serán reubicados en albergues temporales. Igualmente, se dispuso inmediatamente de tres retroexcavadoras, dos ambulancias y se está solicitando motobombas a los municipios vecinos de Cajicá, Bogotá y Chía. Adicionalmente, se hizo un llamado a los cuerpos de bombeos de las poblaciones aledañas.

Cabe mencionar, que el Gobernador dividió al municipio en cinco zonas estratégicas para la atención de la emergencia, Salinas, Minas, Barrio Obrero, Fray Mariño y San Rafael.