En la mañana de este martes 17 de marzo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, tomó la decisión de decretar el toque de queda  en los 116 municipios del departamento con el fin de afrontar el contagio del coronavirus.

La restricción empezará esta noche a las 9:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. El decreto aún no se ha firmado pero se espera que el funcionario lo haga en los próximas horas.

«Queremos hacerlo particularmente para La Sabana y Soacha, en coordinación con Bogotá, teniendo en cuenta que muchos bogotanos trabajan en Cundinamarca y viceversa», indicó.

Bustos dijo además que «Habrá restricción en los establecimientos de comercio al consumo de alcohol y vamos a enviar a casa a los docentes».

Esta medida está acompañada por la tomada el día de ayer en la que el departamento se declaró en calamidad pública para disponer de los recursos necesarios para la atención adecuada en prevención y protección del Covid-19.

Se habla de una posible ley seca pero aún no se ha definido oficialmente, lo que sí dijo García fue: «Seguramente haremos anuncios más drásticos en las próximas horas».

La medida aplicará por ahora durante estas dos semanas.

Fuente: kienyke