Jorge Rey dice que confía en que la gente entienda la dimensión de los acuerdos logrados.


El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, aseguró que el próximo 2 de octubre apoyará el sí al plebiscito por la paz, además invitó a los 116 alcaldes municipales a que se sumen a la campaña ya que, según el mandatario departamental, los acuerdos de paz son un camino para ponerle punto final a la guerra.

“Tenemos el firme convencimiento que es importante opinar sobre el destino que van a tomar muchos cundinamarqueses, frente al plebiscito, en su posición si apoyan o no el acuerdo. Lo que queremos con los 116 alcaldes es ponerles sobre su consideración la profundidad de los acuerdos, que ellos puedan manifestar sus inquietudes”, dijo Rey.

Por otra parte explicó que con los acuerdos de paz, el departamento será beneficiado debido a que es un momento ideal para tener un cese definitivo del fuego, y de esta manera luchar directa con el narcotráfico, siendo las ideas y no las balas, las que ganen la batalla del país.

“Esperamos que en Cundinamarca, la gente vaya entendiendo la dimensión de estos acuerdos y poco a poco, de manera libre, espontanea se acompañen cualquiera de estas posiciones”, aseguró.

Fuente: Caracol.com.co