Los buses de Transmilenio lucen desde hace un par de días la frase #LeerEsVolar, la cual identifica el Plan Distrital de Lectura y Escritura que “busca mejorar los índices de lectura y bajar la tasa de analfabetismo en la ciudad”.


Según Ana Roda, directora de Lectura y Bibliotecas de Cultura, la campaña busca acercar el libro a la vida diaria de todos los habitantes.

Para cumplir con dicho propósito además de los letreros en los buses, durante el mes de septiembre en algunos portales y estaciones del Sistema Transmilenio se realizarán recitales de poesía y encuentros con escritores.

Hoy 16 de septiembre a las 7 p.m. en el Portal Usme, Pablo Garcia Dussán realizará una lectura en voz alta de algunos fragmentos de su novela “Los heraldo del Libertador”.

El 21 de septiembre a las 7 p.m. en el Portal Usme los poetas Marisl Barona y Omar Garzón ofrecerán un recital, y en el Portal Suba se presentarán los poetas Margarita Losada y Rodolfo Ramírez Soto.

El 22 de septiembre en el Portal Américas a las 6:30 p.m. Lucila Lema y Óscar Pinto leerán algunos de sus poemas, y en el Portal del Sur estarán la boliviana Milenka Torrico y el colombiano David Reinoso De Jesús.

El 23 de septiembre se realizarán recitales de poesía, en el Portal 20 de Julio estará Iván Criz Osorio y Pablo Estrada, y en la Estación Ricaurte estará Laura Casielles y Darío Sánchez Carballo a partir de las 7 p.m.

Fuente: Eldiariobogotano.com