Fiel a su compromiso de contar con una administración cercana a la comunidad, que conozca de primera mano sus necesidades, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, posesionó a la nueva gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Idecut, Patricia Triviño Pérez.


La nueva funcionaria es ingeniera de sistemas, especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal, además de especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural, de la universidad Autónoma Metropolitana de México.

Patricia Triviño cuenta con 15 años de experiencia en el campo cultural y artístico, además de desempeñarse como docente durante ocho años; ocupó el cargo de Secretaria de Despacho (e) de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chía, además de Gerente de Cultura y Turismo de la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Tocancipá.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) fue creado en 2008. Es un establecimiento público descentralizado del orden departamental, cuya labor fundamental es el fortalecimiento de las políticas culturales y turísticas del departamento.

Asimismo, desarrolla un trabajo especial por rescatar la identidad y el sentido de pertenencia de los cundinamarqueses, igual que el aprovechamiento del tiempo libre en torno a sus principales manifestaciones ancestrales, mitos, tradiciones y expresiones artísticas, aspectos que en suma, abren una perspectiva importante como estímulos para la preservación de la cultura y el turismo de nuestro departamento.