Gobernador rechaza agresión de venezolanos contra policía y funcionarios públicos de Soacha

El mandatario habló a propósito de la expulsión del venezolano Javier Antonio Piña Camacho, quien  atacó a la Policía en Tocancipá.

En los últimos días han sido constantes las agresiones de ciudadanos venezolanos en contra de la Policía colombiana.

El más reciente caso se presentó el pasado 2 de julio en Tocancipá, cuando se registró un enfrentamiento entre una patrulla de la Policía de Tránsito y un grupo de ciudadanos, entre ellos dos venezolanos que agredieron con palos a los uniformados.

En principio a los venezolanos se les sindicó de agresión a funcionario público, pero un juez decidió no judicializarlos, por lo que Migración Colombia procedió a expulsar inicialmente a Javier Antonio Piña Camacho, quien salió del centro médico donde se recuperaba.

El otro caso reciente se produjo el jueves 25 de junio en Soacha, en el operativo de desalojo de  un terreno que había sido invadido en Ciudadela Sucre. Ese día fueron agredidos varios funcionarios de la Alcaldía de Soacha, Personería Municipal y miembros de la Policía, por parte de ciudadanos colombianos y venezolanos.

Ver: Rechazo a actos vandálicos durante desalojo en Ciudadela Sucre Soacha

En las últimas horas el gobernador Nicolás García salió a defender a funcionarios y policías colombianos, y rechazó contundentemente los actos.

“Una política clara, de brazos abiertos  a quien lo necesita, pero también de mano dura con quien viene a infringir e incumplir la normatividad; hemos vivido de cerca situaciones con ocasión de muchos temas sociales, pero lo que se viene presentando por ejemplo en Soacha donde muchas personas que no están con su  documentación al día en nuestro país, están promoviendo actos violentos contra servidores públicos y contra nuestra policía, pues no solo debemos rechazarlos, sino que nosotros mismos somos los primeros en llamar a Migración Colombia para que opere de conformidad”, aseguró mandatario.

cargando...