Gobernadores piden más recursos para las regiones

Con el objetivo de lograr que el gobierno nacional gire más recursos para las regiones, la Federación Nacional de Departamentos adelantará una mesa de trabajo, en la que se busca presentar un Proyecto de Ley que incluya en la Reforma Tributaria a los entes territoriales.


El anuncio fue hecho por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, quien en calidad de vocero de la Mesa de Reforma Tributaria de la federación, señaló que presentará esta iniciativa a nombre de todos los gobernadores del país.

La idea del proyecto es el resultado del acuerdo realizado en la última cumbre de gobernadores que se realizó en San Andrés. El objetivo es impulsar una norma que agrupe los diferentes sectores, a fin de generar recursos para las entidades territoriales:

“El proyecto que presentaremos al Ministerio de Hacienda, busca generar mayores recursos a las regiones. Con esta mesa de trabajo buscamos presentar un Proyecto de Ley al Congreso de la República a la mayor brevedad, para poder darle curso en el presente año”, destacó el Gobernador de Cundinamarca.

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca