Sabana occidente conmemorará Bicentenario de Cundinamarca

Facatativá se prepara para realizar la conmemoración del Bicentenario de Cundinamarca, en el marco de una ceremonia que tendrá lugar este jueves 21 de marzo a partir de las 9:00 am, en la Plaza de Bolívar del municipio.


Los actos protocolarios serán presididos por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; el Alcalde de Facatativá, Luis Orlando Buitrago Forero; la Alcaldesa de Zipacón, Ana Ruth Nope; el Contralor de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico; y los 16 diputados de la Asamblea Departamental, entre otras personalidades.

La jornada contará con la presentación de bandas sinfónicas de los ocho municipios de la provincia, dirigidas por el maestro Víctor Mancera, las cuales estarán encargadas de interpretar los himnos nacional y departamental, así como de realizar el acompañamiento musical.

La lectura de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, será realizada por la estudiante Johana Julieth Suárez Poveda del Colegio Nuestra Señora de la Gracia de Bojacá, mientras que la ofrenda floral será impuesta a un oleo del prócer de la independencia.

Finalmente, en un acto simbólico los niños de la provincia, junto al Personero Municipal y el Gobernador, plasmarán sus manos en un telón, como evidencia para las futuras generaciones, del compromiso de esta provincia con la divulgación de la identidad e historia de Cundinamarca.

Sobre Periodismo Público 31169 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca