‘Gobierno al Barrio’ En el Codito

Comenzó ayer 20 y concluirá este domingo 22 de noviembre. La apuesta es hacer presencia institucional y tener un acercamiento con la comunidad.

Gobierno al Barrio inició ayer viernes con un acto protocolario de bienvenida a la 1:00 p.m. en la Carrera 4 # 186B Cancha Chaparral y contó con la participación del alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas Vives, el Gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, el Comandante Policía de Usaquén Teniente Coronel Miguel Andrés Camelo y la presidenta de ASOJUNTAS de Usaquén, Herleny Urrego, entre otros.
 
“Con este proyecto buscamos tener un acercamiento a la comunidad, pero con presencia interinstitucional y una articulación para ayudar a resolver muchas de las problemáticas que pasan en los barrios de Usaquén. Empezaremos en el barrio El Codito, donde tendremos actividades relacionadas con seguridad, deporte, cultura, convivencia, temas sociales, salud, medio ambiente y movilidad”, dijo el alcalde local.
 
Dentro de las actividades están: inspección, vigilancia y control a establecimientos de comercio, espacios para recepción de inquietudes y denuncias de la comunidad, asesoría en temas judiciales por parte de profesionales, tomas gratuitas de pruebas Covid, vacunación a menores de edad y a mascotas, citologías, cine al parque, muestras deportivas, musicales y audiovisuales, presentación de la orquesta de la Policía Nacional, talleres ambientales y de sensibilización, entre otras.
 
El Codito será el primer barrio de esta iniciativa, que llegará a todos los barrios vulnerables de la localidad de Usaquén, con el fin de hacer una intervención integral donde la comunidad sienta la presencia de las instituciones y la articulación de estas en torno a resolver las problemáticas que tienen.

cargando...