Según la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), los proyectos presentados al cabildo tienen un grave impacto fiscal, desconocen las competencias como autoridad ambiental de la entidad, carecen de estudios técnicos y no son el resultado de la concertación con todos los actores.


Por la anterior razón, la Secretaria Distrital de Ambiente Susana Muhamad, le pidió al Concejo de Bogotá archivar las tres iniciativas que pretenden modificar la normatividad vigente en cuanto a publicidad exterior visual en Bogotá.

De acuerdo con Muhamad, la reglamentación para esta publicidad deber ser el resultado de una discusión amplia y democrática entre todos los actores, como publicistas, anunciantes, ciudadanía, el Concejo de Bogotá y la Administración Distrital; punto que debe ser reforzado en las iniciativas propuestas.

Las finanzas de Bogotá también se verían afectadas, ya que la ciudad dejaría de percibir alrededor de $15 mil millones anuales.

“La ciudad necesita hoy actualizar y unificar esta normatividad ante la llegada de nuevas tecnologías y las exigencias técnicas y de control para hacer un aprovechamiento racional del espacio público”, puntualizó Muhamad.