Cerca de 700 personas entre adultos mayores y niños recibieron anteojos gratuitos por parte de la Organización Optómetras Voluntarios de Colombia, entidad que de la mano de la Policía comunitaria de Soacha visitó sectores como Compartir, León XIII y La Florida, para identificar a la población necesitada de esta ayuda.


poste-.jpg

La jornada de entrega de anteojos y diagnósticos optométricos se realizó en las instalaciones del Comando Distrito Especial de Policía de Soacha, en donde los representantes de Optómetras Voluntarios atendieron a decenas de personas que acudieron al lugar para recibir un kit que contenía en su interior un par de lentes, estuche para gafas, bayetilla limpiadora y un dictamen médico en el que se detallaba la valoración de cada paciente en cuanto a salud visual.

“Hace unos días hicimos una brigada de salud en Soacha, en la que estuvimos trabajando durante tres días atendiendo aproximadamente 700 pacientes. En este momento estamos entregando las gafas de las personas que habían quedado pendientes de entrega, aunque para seleccionar a los beneficiados inicialmente mandamos una circular a la Policía y a las personas que estaban organizando la brigada, a fin de que hicieran un tamizaje inicial que pretendía que el servicio realmente se prestara a las personas que tenían problemas. Vimos personas de todas las edades, pero las deficiencias se han presentado en su mayoría en la tercera edad y en los niños”, explicó Amanda Venegas, Presidenta de Optómetras Voluntarios de Colombia / capítulo II La Salle.

“Esta jornada fue organizada por la Policía Comunitaria de Soacha, se realizó la gestión y las actividades en todas las comunas del municipio, donde buscamos las personas más vulnerables que no cuentan con los recursos necesarios para subsidiar sus gafas. Nosotros venimos trabajando desde hace aproximadamente dos años de la mano con los Optómetras Voluntarios, quienes nos han apoyado en este proceso a favor de las comunidades de nuestro municipio. La idea es llegar a cada comuna, porque de pronto hay sectores que no conocen la gestión que se está realizando, entonces queremos apoyarlos con estos elementos que son muy importantes para la calidad de vida en las comunidades”, agregó el Patrullero William Ibáñez, integrante de la Policía Comunitaria.

Las personas que se beneficiaron con los anteojos hablaron del alivio que van a tener desde ahora con el uso de sus nuevos lentes:

“Agradezco por esta ayuda,estas gafas me van a servir mucho para mi trabajo, pues hace días que no podía trabajar bien. La verdad me siento muy feliz, este es un aporte muy grande para todas las labores que a diario realizo”, expresó Luis Abelardo Duarte.

“Me siento muy bien, con estas gafas podré mejorar mis actividades porque es la primera vez que estoy usando lentes debido a que antes no los tenía. Agradezco por este regalo, antes tenía muchas dificultades para poder ver bien”, concluyó María Soleida Salazar.