El Alcalde José Uriel González, sus secretarios y jefes de despacho se reunieron el pasado sábado en el salón Julio César Beltrán con el fin de rendir cuentas a la comunidad y ofrecer un balance de los primeros 18 meses de Gobierno.


Según el alcalde José Uriel González Vargas, es la primera vez que se realiza un evento con estas dinámicas, en los que se dialoga con la ciudadanía sobre el futuro del Municipio, esperando respuesta de la opinión pública para que los mismos ciudadanos evalúen el desempeño del equipo de Gobierno.

Cada secretario contó con 5 minutos para explicar los adelantos de su despacho a favor al cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal. En medio de la jornada fue proyectado un video que ilustraba los grandes méritos que han permitido que este mandato sea elogiado por importantes organismos del Departamento y la Nación; ejemplo de ellos fue la ubicación de Sibaté entre los 20 mejores municipios del País por eficiencia, eficacia y gestión administrativa.

Entre las obras más referenciadas por los miembros del ejecutivo, está la constitución de la Empresa Social del Estado –ESE-para Sibaté, la pavimentación de la Vía al Páramo, el proyecto de vivienda Balcones de San José, los proyectos en Educación con las alianzas con el SENA, los proyectos de Salud y Bienestar Social para toda la población, las propuestas de mejoramiento productivo, recuperación del espacio público, implementación de Modelos de Calidad Administrativa con el MECI, entre otros.

Tras la presentación de los funcionarios, la población asistente solicitó la palabra para referirse a aspectos específicos, proponer nuevos proyectos y preguntar a los responsables sobre inquietudes y temáticas relacionadas con cada sector.