Con un desfile inaugural y la apertura de las I Olimpiadas Deportivas, Recreativas y Culturales para personas diversamente hábiles en condición de discapacidad, comenzó el mes blanco en Soacha.


rendición de cuentas-soacha

rendición de cuentas-soacha

Todo el mes de octubre será dedicado a reconocer la entereza de las personas en condición de discapacidad en el municipio de Soacha, por esta razón la Secretaría para el Desarrollo Social y su programa de discapacidad, realizarán diferentes actividades en las que se invita a toda la población a participar activamente.

El lanzamiento del «Mes Blanco» inició con un desfile en el Centro Comercial Mercurio el cual se prolongó hasta el parque principal. Allí se realizó un acto protocolario en cabeza de I.M.R.D.S. y la Secretaría para el Desarrollo Social, organizadores de las actividades.

Las actividades también cuentan con el apoyo de las Fundaciones Fe, Esperanza y Vida, Acres, Madre Teresa de Calcuta, Casa Hogar Esperanza, Colegios San Agustín, y Tequendama, y otras organizaciones privadas que han querido apoya las distintas actividades.

Básicamente hoy se lanzaron las I Olimpiadas para personas en condición de discapacidad, un evento que tendrá como protagonistas a hombres y mujeres que, a pesar de su condición física y mental, han demostrado que la voluntad y el esfuerzo pueden superar las adversidades de la naturaleza.

PROGRAMACIÓN MES BLANCO

1. Con el apoyo del Instituto Municipal para la recreación y el Deporte se realizará desde el 5 y hasta el 9 de octubre las Olimpiadas de la Discapacidad; este último día la clausura se realizará en el Coliseo General Santander

2. 15 de octubre, taller de sensibilización en el tema de discapacidad, dirigido a los funcionarios públicos del municipio, de 8:00 a 12:00 en el teatro SUA.

3. 16 de octubre, entrega de ayudas técnicas en el coliseo del barrio León XIII a partir de las 9:00 a.m.

5. Realización del II Foro de sensibilización en temas de discapacidad, dirigido a la población (lugar y fecha por confirmar).