Ante los fuertes disturbios generados en la mañana de este jueves, especialmente en el corredor de la autopista Sur a la entrada al sector de San Mateo, el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón y su equipo de gobierno estudian la posibilidad de decretar el toque de queda y la ley seca en todo el perímetro del municipio.


A las 2:00 p.m. se reunirá el Comando de Mando Unificado del municipio de Soacha conformado por los secretarios de Gobierno, Infraestructura, Planeación, Ejército, Policía, ICBF, Defensa Civil, Bomberos y Fiscalía. El alcalde no estará porque se encuentra en el Comando Unificado departamental.

Sobre las 2:30 de esta tarde se conocerán los resultados del Comando Unificado y entre otras medidas, se estudia la posibilidad de decretar el toque de queda y la ley seca, si la situación de orden público lo amerita.

A esta hora persisten los enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública sobre la Autopista Sur. Buena parte de la ciudad se encuentra sin tráfico vehicular y la mayor parte del comercio cerró sus puertas al público, especialmente en zonas aledañas a los disturbios.

Noticia en desarrollo…