Gobierno estudia posibilidad de reparar daños causados por paro

Tras los hechos registrados en los últimos días en los que el paro ha venido afectando la infraestructura de negocios comerciales, entidades bancarias y otros establecimientos, el Gobierno activó las pólizas contra los hechos de terrorismo.


Según se conoció, el Estado también garantizará el deducible para que los vehículos de carga que sufrieron algún tipo de daño sean recompensados.

Según informó la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, la decisión se tomó luego de una concertación con los representantes de los transportadores. Los establecimientos que más sufrieron tras los hechos de los últimos días fueron las cadenas internacionales de comidas como Burger King, McDonald’s, Dunkin’ Donuts, entre otros. Así mismo, los establecimientos bancarios serán retribuidos por los daños que los vándalos realizaron en contra de sus instalaciones.

Actualmente se están evaluando los estragos que se presentaron en las residencias familiares y pequeños negocios comerciales, principalmente en la ciudad de Bogotá, con el fin de determinar cuál fue el verdadero daño para que se repare.

Lo cierto es que el Gobierno Nacional además decidió que la fuerza pública proteja la infraestructura del país y judicialice a los que provocaron los desmanes aprovechando las protestas campesinas. En menos de un mes se conocerá el impacto que se sufrió en la última semana gracias a los actos vandálicos.

Fuente: La república

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp