El presidente Juan Manuel Santos explicó que por falta de consenso con el gremio educativo, se acordó que en la reforma a la educación superior, que se presentará al Congreso en los próximos días, se excluirá la financiación de la empresa privada a las universidades.


Tras una cita con los presidentes de los partidos de la Unidad Nacional, Santos aseguró que la mesa de Unidad Nacional también le recomendó al Gobierno no presentar ese componente porque no es el momento para hacerlo.

“Que el componente de animo de lucro que tiene ese proyecto que tal vez no es el momento de introducirlo, de pronto no hay el ambiente. Y como nosotros nos habíamos comprometido a que ese proyecto lo presentaríamos solamente cuando estuviera totalmente consensuado en la medida de lo posible, y ese es el único punto donde no existe un consenso con las comunidades académicas”, dijo Santos.

Por su parte, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que aunque no habrá financiación de privados, el Gobierno destinará 1.5 billones de pesos adicionales para los próximos tres años.

La Ministra dijo además que para la financiación de la educación superior llegarán recursos de las regalías y de los entes territoriales.

Texto copiado de www.rcnradio.com