Gobierno ha auspiciado la mafia que maneja el espacio público en Soacha: Saldarriaga
El sorpresivo pronunciamiento lo hizo el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga al anunciar que tendrá el carácter suficiente para recuperar la invasión al espacio público en el municipio. Dijo que ya dio la orden a la Policía y a los secretarios de gobierno y salud para que actúen de inmediato en contra de este problema que afecta vías, parques y puentes peatonales.
El alcalde dijo contundentemente que el espacio público no es de unos pocos ni mucho menos de las mafias.
“Voy a tener carácter para seguir recuperando el espacio público en Soacha, y que las mafias no me manden a ofrecer mesada porque no voy a recibir nada, con Saldarriaga no funciona eso, el espacio público es de todos, por eso quiero pedirle el favor a los concejales que seamos muy fuertes en este tema, esas mafias no van a seguir siendo dueñas de la calle 13, la carrera 7 ni de la 14, la 15 ni de ningún rincón del municipio”, añadió.
Pero lo que llamó la atención fue que Saldarriaga responsabilizó al mismo gobierno de auspiciar las mafias que se apoderaron del espacio público en Soacha.
“Me da coraje cuando uno hoy se da cuenta que eso era una mafia auspiciada por el mismo gobierno, pero en el mandato de Saldarriaga no tienen cabida, por eso recuperar el espacio público será una prioridad”, dijo el mandatario.
Ante el fuerte anuncio del alcalde, habitantes del municipio reaccionaron y respaldaron la iniciativa, aunque algunos vendedores le reclamaron porque su puesto de trabajo es el único sustento que tienen para vivir.
“A mí me parece que eso es lo que hay que hacer porque ningún alcalde ha sido capaz de medírsele a recuperar el espacio público. Es que uno cuando camina por algunas zonas, sencillamente es imposible, entonces ya es hora que alguien le meta la mano a controlar tanto vendedor en la calle”, sostuvo Milciades Agudelo, residente en la comuna seis.
“Me parece mal porque muchos vivimos de la venta del día, en mi caso vendo jugo de naranja y con eso llevo la comida para mis dos hijos, entonces creería que el alcalde debe revisar el tema, no sacarnos”, agregó Andrea Medina, vendedora informal residente en comuna dos.
Lo cierto es que en palabras del alcalde, la recuperación del espacio público en Soacha no tiene reversa. Incluso dio la orden al secretario de salud para que de inmediato envíe personal a vigilar los puestos de comida en la calle, ya que el nuevo Código de Policía prohíbe esta clase de ventas en las vías y sitios abiertos.
“Sabemos y conocemos el gran problema de empleo que tiene Soacha, pero el espacio público no es para unos pocos, es para todos y en eso hay que avanzar”, finalizó Saldarriaga.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp2 thoughts on “Gobierno ha auspiciado la mafia que maneja el espacio público en Soacha: Saldarriaga”
Comments are closed.
Afortunadamente el señor se dio cuenta de entrada que es una minoría los vendedores informales que residen en Soacha y deben ser tratados con toda la consideración y respeto. La gran mayoría se dividen en grupos organizados de explotación del espacio publico: Invasores de profesión, comerciantes de los espacios públicos, «cuidadores» y, últimamente «defensores» sin experiencia ni conocimiento pleno del tema que muchas veces en lugar de ayudar entorpecen las acciones preventivas. La policía debe tener la voluntad de colaboración y «expulsar» de estos operativos a los policiales que se encuentren contaminados. Admirable su valor de denuncia, considere el acompañamiento de todos aquellos que quieren ver una ciudad donde se respire un ambiente de respeto y orden. Adelante Alcalde.