Los niños, niñas y jóvenes de 22 municipios santandereanos se beneficiarán con la construcción de nuevas aulas de clase dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa que lidera el Gobierno Nacional impulsando la implementación de la Jornada Única en la región.


El departamento de Santander podrá superar en 60% el déficit de aulas de clase que registra, correspondiente a 1.236 o 52 colegios nuevos, gracias a la inversión que hará el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Infraestructura Educativa contemplado en el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo -PIPE-, así lo dieron a conocer el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Educación, Gina Parody, durante su visita a la ‘Ciudad de los Parques’.

Las 1.236 aulas estarán ubicadas en 22 municipios del departamento, siendo Bucaramanga (431), Barrancabermeja (197), Floridablanca (160), Girón (121), y Piedecuesta (117), los que concentran el mayor número. Los demás municipios beneficiados son: San Gil, Lebrija, Cimitarra, Puerto Wilches, Barbosa, Rionegro, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Vélez, Curití, El Playón, Puente Nacional, Betulia, Charalá, Landázuri, Aratoca y Socorro.

«No podemos esperar tanto tiempo para que Colombia tenga la infraestructura educativa que necesita para hacer realidad la Jornada Única en el país, y nuestro compromiso con esta tierra, con los santandereanos, es total», señaló la Ministra de Educación Gina Parody.

Al respecto, este departamento ha postulado 85 predios para la construcción de aulas y ‘Colegios10’, de los cuales 26 han sido viabilizados jurídicamente por el Ministerio de Educación, con una inversión de $40.152 millones y la entidad está a la espera de que en los predios restantes se puedan subsanar aspectos que permitan su viabilización jurídica, lo que representará una inversión total de $114.927 millones.