Periodismo Público radio 1370 AM con las noticias de Soacha y Cundinamarca.


Se aprueba la política pública de la mujer en el Concejo de Soacha

Tras las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde municipal Juan Carlos Nemocón, el Concejo de Soacha aprobó cinco nuevos acuerdos municipales, destacándose las políticas públicas de Mujer y Género, Acción Comunal y Salud mental. Dentro de los acuerdos que ahora rigen en el municipio se logró aprobar cuatro políticas públicas, de las cuales algunas habían estado en debate durante más de dos años; de la misma manera se aprobó la modificación y aumento del presupuesto municipal.

El Concejal Juan Carlos Arias, ponente de la Política Pública Mujer, Equidad y Género, afirmó que con esta “política pública planteada a 12 años se busca restablecer los derechos de la mujer soachuna, otorgándole a ellas una herramienta para que puedan defenderse y no se les vulneren sus derechos”; agregó que con la política pública aprobada en plenaria por el Concejo se le dice a la mujer que “puede participar en lo político y en lo administrativo como se establece en la ley”, puntualizó Arias.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/Concejo-de-Soacha-aprueba-cinco-nuevos-acuerdos-municipales

El candidato por el Partido Conservador a la Alcaldía de Soacha estuvo en Periodismo Público radio

El Ingeniero Milton Rivera, Candidato a la Alcaldía de Soacha, habló en Periodismo Público radio sobre sus propuestas de gobierno con las cuales pretender ganar la contienda electoral en octubre próximo.

Rivera indicó que quiere organizar el municipio a través de una correcta planeación como mínimo a 20 años, “el desarrollo de Soacha debe ser sostenible durante los próximos cuatro años para alcanzar un progreso real”.

El candidato conservador afirmó que su plan de gobierno se basa en la comunidad. “Un desarrollo a escala humana y una protección a la vida, con ejes importantes como: paz, seguridad ciudadana, equidad, seguridad social y desarrollo ambiental y sostenible”.

En el campo de la salud aseguró que quiere implementar la asistencia médica a domicilio para menores de 0 a 5 años y adultos mayores. “Si nosotros llegamos a tener un atención básica en el casa de esas personas, lograremos que la atención primaria de toda la comunidad de Soacha sea en la casa […] buscando descongestionar los hospitales y la ESE Municipal”, precisó.

Emisión completa 21 de agosto del 2015: https://www.youtube.com/watch?v=vf_BLs_n-DM