En esa ciudad, se llevará a cabo el Primer Torneo de Intercambio de Experiencias de El Golombiao.


Veinte jóvenes de Soacha, entre los que se encuentran dieciséis Golombianistas, dos asesores de juego y dos facilitadores, serán los encargados de representar al municipio en el “Primer Torneo de Intercambio de Experiencias de El Golombiao “El Juego de la Paz” que se realizará en la ciudad de Medellín del 22 al 26 de noviembre. El encuentro contará con jóvenes Golombianistas de 19 delegaciones, entre ellas Chocó, Caldas, Norte de Santander, Montes de María, Antioquia, Medellín y por Cundinamarca, Sibaté y Soacha.

El objetivo de la actividad es compartir las experiencias de “El juego de la paz” que se llevan a cabo en otros lugares del país. El espacio también servirá para que los participantes interactúen, jueguen y se diviertan.

Con expectativa y entusiasmo los jóvenes soachunos participantes esperaron la fecha para viajar. “Nunca he montado en avión y nunca he estado en Medellín”, dice Carolina Castañeda, una de las jóvenes asesoras de Altos de la Florida de la comuna seis de Soacha, que al igual que sus compañeros de juego, será la primera vez que viajen por vía aérea a la capital paisa. Ellos, al igual que otros jóvenes de Soacha, han estado participando activamente en los diferentes campeonatos que se han realizado en cada una de las comunas y corregimientos.

Este evento no es sólo un viaje, es la posibilidad de representar a su municipio y sobre todo de demostrar que las nuevas generaciones están comprometidas con el futuro de su región y de Colombia, su país, pues el Golombiao se juega tanto dentro como fuera de la cancha.