Una moto y un vehículo recuperados, 13 personas capturadas por diferentes delitos, 90 conducidas a la UPJ e incautación de armas blancas y de fuego, fueron los principales resultados que dejó un operativo realizado por 400 uniformados de la Policía Nacional en Soacha.


operativo-seguridad.soacha

operativo-seguridad.soacha

Los uniformados recorrieron los puntos más vulnerables de las comunas uno, dos, tres y cuatro, en un operativo que duró más de cinco horas y que se realizó en la madrugada de este domingo 22 de enero.

Con el objetivo de tener una ciudad segura y en paz, el alcalde Eleázar González, junto al Coronel Edwin Chavarro, comandante de la Policía Cundinamarca, el Coronel Gustavo Berdugo, comandante operativo del departamento y el TC. Néstor Flórez, comandante (e) del Distrito Especial de Policía Soacha, lideraron el primer golpe del 2017 a la delincuencia en el municipio. El despliegue policial llegó a las comunas uno (Compartir), dos (Centro), tres (León XIII) y cuatro (Cazucá), sectores con un registro de alto índice de inseguridad.

“Este tipo de ejercicios realizados en equipo entre la Administración Municipal de Soacha y la Policía, fortalecen la seguridad en nuestra ciudad y recupera la confianza en la ciudadanía. Vamos a tener ‘mano dura’ con el delito, por ello, estos operativos los realizaremos con mayor frecuencia”, señaló el mandatario González Casas.

De igual forma, la primera autoridad municipal se refirió a la llegada de 150 hombres más que quedarán fijos en Soacha y reforzarán el pie de fuerza para hacer presencia en lugares críticos del territorio, apoyando las labores y estrategias contra la inseguridad. Así mismo hizo un llamado a los soachunos para que también se comprometan con la seguridad y denuncien los actos que atenten contra la tranquilidad de cada barrio e integridad física de los vecinos, puesto que la mayoría de los registros de llamado a las autoridades se presenta por la intolerancia entre amigos y familiares, riñas en establecimientos de comercio y viviendas.

Los resultados obtenidos al finalizar el operativo son:

– Un vehículo recuperado.
– Una captura por homicidio.
– Tres capturas por secuestro simple.
– Dos capturas por orden judicial.
– Una captura por porte ilegal de armas de fuego.
– Dos capturas por el delito de hurto.
– Cuatro aprehensiones de menores por hurto.
– Dos armas de fuego incautadas.
– Recuperación de una motocicleta, la cual figura como hurtada.
– 90 personas conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).
– 55 armas blancas incautadas.

Cabe mencionar que durante el procedimiento se logró recuperar elementos como: celulares, relojes y dinero avaluados por un monto superior a $2.300.000.