El recién ascendido Tigres, junto al América de Cali y Jaguares, son los dos equipos que más deben sumar desde la primera fecha de la Liga Águila para evitar retornar de nuevo a la B. Los tres tienen 77 puntos, muy cerca del Pasto con 83.


Sin embargo hay otros equipos que también están comprometidos en la tabla del descenso. Jaguares, Deportivo Pasto y el Atlético Huila se encuentran luchando para salir de la zona de coleros, por eso trabajan para armarse y mantenerse en la A.

Además de Tigres, América y Jaguares, Deportivo Pasto debe sumar ya que estuvo muy cerca de llegar al descenso; en las últimas fechas luchó con el Chicó, de Eduardo Pimentel.

En cuanto a Tigres, aún no se ha confirmado cuál será su sede como local, aunque todo indica que se irá para el estadio de Techo, no obstante hay posibilidades que siga en el Luis Carlos Galán de Soacha.

El alcalde del municipio, Eleázar González, manifestó su interés de que el equipo juegue en Soacha, aunque fue claro en manifestar que la decisión depende de varios factores. “Aquí hay representación, posicionamiento, publicidad y la venta de una imagen territorial. Además se quiere mostrar las bondades de la ciudad y enviar un mensaje de que no somos una ciudad insegura”.

Pero también aseguró que hasta ahora no hay nada confirmado y que la decisión depende de los directivos y la Dimayor, que tienen la última palabra en torno al tema.

Puntos y posiciones:

20. Tigres: 77 puntos
19. América: 77
18. Jaguares: 77
17. Pasto: 83
16. Bucaramanga: 86
15. Cortuluá: 90