Golpe contra la banda “Génesis”, acusada de varios crímenes en Bogotá
Autoridades capturaron a 21 presuntos delincuentes pertenecientes a la banda “Génesis”, acusados de varios crímenes en Bogotá; operaban en localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe.
En Bogotá, una destacada organización criminal, vinculada a homicidios y desapariciones forzadas, fue desmantelada gracias a una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad de Bogotá, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación. Tras varios meses de investigación, se logró desarticular el grupo delictivo conocido como Génesis, lo que representa un importante golpe contra la criminalidad en la capital.
- Lea también: Se lanzó frente de seguridad comercial en Soacha, beneficia a tres barrios del centro de la ciudad
Durante la operación, se procedió a la captura de 21 presuntos delincuentes, entre los cuales se encontraba alias ‘Jota’, antiguo miembro del Frente 10 de las extintas FARC, ocupaba el segundo lugar en la jerarquía de la organización criminal y se encargaba de la gestión financiera del grupo.
La banda Génesis es acusada de una serie de crímenes graves que incluyen homicidios, torturas, desapariciones forzadas, extorsiones, amenazas, tráfico de estupefacientes e instrumentalización de menores. Sus actividades delictivas se concentraban principalmente en las localidades de Usme y Rafael Uribe Uribe.
Esta organización criminal obtenía ingresos mensuales cercanos a los 350 millones de pesos. Además, las investigaciones actuales han vinculado al grupo con al menos cuatro casos de desapariciones forzadas y cuatro homicidios en las áreas de Bogotá y Zipaquirá.
Foto: Policía Nacional
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp