El robo de bicicletas en Soacha está disparado y a los delincuentes no les importa matar o hacer daño con tal de lograr su cometido.

El brutal ataque se produjo la semana pasada sobre la ciclorruta de la carrera Séptima, cerca de la zona de bares, cuando el hombre se desplazaba sobre las 4:30 a.m. hacia su trabajo en Bogotá.

Lo que asegura la madre de la víctima es que los delincuentes no solo le robaron la bicicleta, sino que la emprendieron contra él. Le dieron una golpiza que le afectó su rostro, le rompieron el tabique y tiene varios hematomas en su cuerpo, situación que lo tiene internado en la Clínica San Luis de Soacha.

Pero el problema es que ahora el hombre depende de una remisión que debe entregar lo más pronto la EPS para que le hagan una cirugía de tabique porque el daño fue tan grande que casi no puede respirar. Si esto no sucede, la clínica lo envía para la casa y los daños serían irreparables.

Mientras el hombre está en una clínica afrontando una situación crítica con su salud, los delincuentes que lo golpearon y lo robaron están en las calles, quizá planeado cómo seguir robando y haciendo daño, y así incrementar el robo de bicicletas en Soacha.

Igualmente, las autoridades siguen como si nada, y más si se tiene en cuenta que muchas personas denuncian la presencia de delincuentes en la ciclorruta de la séptima, y que no es la primera vez que atracan y golpean a los biciusuarios.