El hecho se presentó en el barrio Chicalá de Bosa, sitio que se convirtió en el centro de una batalla campal entre manifestantes y miembros del Esmad.

Lo que informó la Policía es que los choques a raíz de las protestas en Bogotá comenzaron hacia las 8:00 de la noche luego de que los manifestantes salieron de una reunión y algunos de ellos pretendieron bloquear la avenida Ciudad de Cali.

Ante el bloqueo, la policía intervino y comenzaron los enfrentamientos que se prologaron hasta medianoche, cuando el Esmad logró contener a los manifestantes.

La policía asegura que los manifestantes usaron pólvora, piedra y machetes para atacar a los uniformados. “La agresividad ha venido subiendo por parte de estos delincuentes, que inicialmente utilizaban elementos contundentes, posteriormente bombas molotov y ya observamos la utilización de armas blancas en grandes cantidades para tratar de asesinar a los uniformados”, aseguró el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Resultado de los enfrentamientos y las protestas en Bogotá, hay un uniformado herido con machete, el cual se encuentra en el área de cuidados intensivos de la Clínica de la Policía. Igualmente fue capturado un adulto y aprehendido un menor de edad, quienes ya fueron judicializados.

Foto: referencia