Luego de dos semanas de haber culminado la jornada electoral, el ex candidato a la alcaldía de Soacha, Andrés Jaramillo, agradeció a sus votantes y manifestó que seguirá trabajando en pro del municipio.


Así habló Andrés Ricardo Jaramillo:

«Agradezco a los ciudadanos que me dieron su voto de confianza, ahora lo que queda es seguir trabajando por Soacha. La misma comunidad me fue perfilando para ser candidato a la alcaldía e hicimos el ejercicio. Luchar contra maquinarias y carteras económicas, no es fácil. Antes al contrario, surgen complicaciones, aun así hay gente que votó a favor de nuestra propuesta, nuestras ideas, profesionalismo, experiencia. Nuestra campaña fue austera, porque creo que cuando una campaña tiene mucha plata, la gente llega al poder es a recuperar la inversión que se hizo.

En esta campaña se dieron cosas muy bonitas, al día siguiente de las elecciones me levanté amando más a Soacha.

Cuando iniciamos el proceso de campaña, obviamente se trabajó para ganar, lamentablemente el país tiene un concepto desfavorable contra el Centro Democrático y esto nos afectó. Incluso la Registraduría tiene los datos de militantes del partido y muchos de ellos fueron víctimas de la supuesta transhumancia y otras irregularidades, sí hubo desorden y malos manejos en el tema de las elecciones. Incluso en algún momento nuestra votación en la página de la Registraduría iba en 16.200 votos y luego bajamos a 14.000, lo cual nos deja sinsabores. Lamentablemente Soacha sigue votando por tráfico de influencias.

Reconozco el triunfo del profesor Eléazar González, quien desafortunadamente se rodeó de alguna gente que no le favorece, esperamos que en su gobierno elija muy bien su equipo.

Ratifico que seguiré trabajando por el municipio, trabajaré por la honestidad y transparencia en el lugar donde Dios me ponga, haremos sentir las políticas sociales de Soacha, tenemos el respaldo de dos concejales, cinco ediles y dos representantes en la Asamblea. Después del domingo quedé con más ganas, más impulso porque ahora sé que no estoy solo, hay cerca de 15.000 personas que me apoyan.

Es importante que la comunidad sepa que le debemos gratitud al municipio por apoyo y respaldo, sigo siendo candidato y seguiré trabajando por Soacha, nos estamos organizando mucho más».

Escuche las palabras de Jaramillo en: https://www.youtube.com/watch?v=EgDizdcAX9E